Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Tipos de practicas para el desarrollo de la etapa productiva.


 La Etapa Productiva: es aquella en la cual el estudiante aplica, complementa, fortalece y consolida sus competencias, en términos de conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

Entendemos los tipos de Prácticas como: Posibilidades del desarrollo de práctica según el acercamiento al sector real, que puede diferenciarse como: Laboral, Empresarial o Monitoria y cada una con modalidades así:

 Laboral

Contrato de Aprendizaje: Desempeño en una empresa a través de la firma de un contrato de aprendizaje con las diferentes empresas reguladas. La constancia de cumplimiento es expedida por la empresa respectiva. (Aplica para estudiantes en convenio Sena).

Vinculación laboral o contractual: Desempeño del practicante en una empresa, mediante un contrato laboral o prestación de servicios, donde desarrolle funciones de acuerdo a su programa de formación.

Pasantía: Se establece práctica en una empresa debidamente constituida y que aplique los conocimientos adquiridos en la formación, es decir que ejerza funciones coherentes con su programa, sin ninguna remuneración, cumpliendo funciones asignadas.

 Empresarial

Emprendimiento Individual o colectivo: Participación en un proyecto productivo en el marco del programa de formación que posibilita la simulación de entornos productivos reales y la aplicación de conocimientos habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de carácter individual o por grupo de trabajo.

Acompañamiento a una unidad productiva familiar: Consiste en hacer practica apoyando una unidad productiva familiar, desarrollando actividades en el área según la formación, donde el dueño de la empresa debidamente constituida, esta entre el primer y segundo grado de consanguinidad con el estudiante, es decir padres hermanos o hijos.

Monitoria

Monitorias o Asesorías: Se desarrollan en aulas de clase o como auxiliar docente

Publicar un comentario

0 Comentarios